Cómo cuidar el cabello teñido de tus clientas

Uno de los tratamientos más frecuentes en las peluquerías a parte de corte de pelo es el cambio de color. Muchas de tus clientas acuden para teñirse el cabello.

Ha evolucionado mucho la técnica de teñir el cabello, así como se ha invertido mucho en investigación para dar con los tintes menos dañinos para el cabello y que además de dar color puedan nutrir y revitalizar el cabello, dar brillo y en definitiva cuidarlo para que el tinte no estropee el cabello. Claro que lo mejor para el cuidado del pelo siempre será no utilizar tinte, pero hay mujeres que bien porque tienen canas que quieren cubrir o porque quieren verse con un tono o color de pelo diferente acuden al tinte para ello. De modo, que la opción de no teñirse, en muchas ocasiones, no es la elegida por nuestras clientas. En ese caso, lo que tenemos que hacer es trabajar con las marcas que más calidad nos ofrezcan.

Si quieres los mejores productos para tu peluquería, y al mejor precio, haz clic en el botón:

Algunos consejos que te recomendamos para cuidar el pelo teñido de tus clientas son:

1- Intentar no usar productos que contengan parabenos ni sulfatos. Cuanto más natural sea el producto mejor.
2- Antes de volver a teñir el cabello, asegurarse de cuando fue la última vez que se pusimos tinte para no dañar el pelo
3- A la hora de lavar el pelo a nuestras clientas, usar un champú especial para pelo teñido y recomendarle que haga lo mismo en casa. Siempre aconsejamos dar 2 o 3 buenas opciones de productos recomendables para que tu cliente elija el que más le guste dentro de lo que necesita según su tipo de cabello.
4- Lavar el pelo con agua tibia y acabar con agua muy fría, de este modo conseguimos un pelo más brillante y bonito. Es importante también intentar no lavar el pelo cada día, un día sí, otro no, puede ser una buena rutina de lavado.
5- Emplear protectores de calor especiales para pelo teñido antes de usar el secador o la plancha.
6- Cuando la clienta esté en nuestra peluquería, podemos recomendarle aplicarle una mascarilla y anímala a que ella lo haga entre 2 o 3 veces por semana, para mantener el pelo nutrido e hidratado.
7- Aplicar siempre después del lavado acondicionador en medio y puntas, para cerrar las cutículas y cuidar así las puntas del cabello, que, estando teñido, tienden a abrirse antes.

Cómo cuidar el cabello con mechas

Cuidar el cabello con mechas es muy similar al cuidado del pelo teñido. Normalmente el cabello con mechas es combinar el pelo con mechones de pelo teñido, decolorado seguramente, con el pelo natural. Las zonas del cabello que llevan producto son más delicadas y conviene tratarlas para que no se vean estropeadas o debilitadas frente al pelo sin coloración.

Lo recomendable es emplear productos para pelo teñido, y básicamente seguir las mismas rutinas que para un cabello con tinte.

Productos para cuidar el pelo decolorado

Aparte de los productos que se pueden comprar en peluquerías, supermercados o tiendas especializadas, hay opciones naturales que combinándolas con otros productos pueden mejorar la salud de nuestro cabello, son accesibles para todos los bolsillos y muy fáciles de conseguir.

Las mascarillas a base de miel, mayonesa, huevo, aguacate, aceite de argán, té verde… entre otros productos naturales, pueden ser nuestros grandes aliados en el cuidado de la melena.

Por suerte tienes a tu alcance una amplia variedad de productos con los que cuidar el cabello de tu clientela. En Mobiliario de Peluquerías te ofrecemos las gamas más completas y de mayor prestigio de mercado, formuladas por expertos para que el cabello luzca siempre prefecto. Si necesitas ayuda, nuestros asesores estarán encantados de resolver tus dudas y echarte una mano a realizar tu pedido; haz clic aquí para contactar con ellos si lo necesitas. ¡Aprovecha esta información y triunfa con tus clientes!