Cómo cuidar el pelo rizado de tus clientas

Desde Mobiliario Peluquerías, tienda online de productos para peluquerías, te contamos cómo cuidar el pelo rizado de tus clientas.

Haz que vuelvan a amar sus rizos. Si quieres que la melena rizada de tus clientas luzca impecable y esté sana, esto es para ti.

Cada vez es más habitual querer recuperar el rizo, y es que es un tipo de cabello que si no se cuida con regularidad, se estropea mucho. En general todos hay que mimarlos mucho, hidratarlos y nutrirlos, pero los cabellos rizados, más aún porque son más delicados. Y desde hace unos años, vemos cómo el “Método Curly” ha tomado una gran importancia. Consiste en volver a lucir unos rizos definidos, estilizados y sanos, en recuperar la melena rizada.

Vamos a ver más en profundidad todo lo que tienes que saber para ofrecer los mejores tratamientos para pelo rizado.

Si quieres los mejores productos para tu peluquería, y al mejor precio, haz clic en el botón:

Cómo cuidar el pelo ondulado

 

Acerca de este tema podríamos hablarte horas y horas, pero vamos a ir al grano. Te vamos a dar los consejos más importantes para cuidar el pelo ondulado de tus clientas.

Para empezar a estilizar el cabello, por lo general lo primero es sanear las puntas como ya sabes. Y a continuación es muy importante realizar un tratamiento con productos de peluquería aptos para cabello rizado.

El objetivo es conseguir unos rizos repletos de vitalidad, flexibles, resistentes, definidos y sin encrespamiento. Una melena sana. Para ello, vas a necesitar mayor o menor cantidad de productos, y mayor o menor número de aplicaciones en el mismo día o en días distintos. Cada clienta tiene un cabello distinto: unas lo tendrán más estropeado que otras, más o menos seco, más o menos graso…

Aunque lo cierto es que las melenas rizadas tienden a ser muy secas y será habitual que para cuidar el pelo haya que empezar primero por un tratamiento de hidratación profunda. Y lo mejor es un producto de alta calidad, por sus ingredientes y por el resultado que ofrece, como el champú Kinessences OES. Lava el cabello de tu clienta y prepáralo para el siguiente paso.

Ahora es el momento de comenzar a hidratarlo y nutrirlo, de devolverle al cabello su resistencia y aportarle brillo junto con una textura suave como la seda. El producto de peluquería idóneo para esto es la mascarilla Kinessences OES, la cual debes aplicar al cabello húmedo y seco con una toalla ligeramente, masajear y dejar actuar unos 10 minutos antes de aclarar.

¡Y aún hay más! Con esto ya se notará una mejoría en la estructura del pelo; sin embargo hay que aplicar otros productos para continuar saneándolo y devolviéndole su belleza natural.

Uno de los productos más cómodos y sencillos de aplicar, y que mejor resultado ofrece, es el aceite en crema Oil Cream Kinessences OES y es tan fácil como aplicar una pequeña cantidad de producto a la melena, repartiéndolo con los dedos suavemente a la vez que la desenredas, y ya está. No es necesario que lo aclares.

Toda esta línea de productos Kinnessences OES está elaborada a partir de 5 aceites esenciales, ideales para nutrir e hidratar todo tipo de cabellos, y en especial el rizado u ondulado.

Y ahora viene el toque final, el acabado del cabello que marca la diferencia. La crema texturizante para ondas y rizos sublimes Kintstyle Making Waves es ideal para evitar el encrespamiento, tan habitual en las melenas rizadas. Se aplica con los dedos de medios a puntas para dar forma al peinado y definir el rizo.

 

Cuidado del pelo rizado de niña

 

La mejor forma de que las niñas con pelo rizado crezcan con una melena sana y no se les llegue a estropear el rizo cuando sean más mayores, es tener una rutina de cabello en la que se cuiden todos los detalles. Te lo explicamos.

Es clave sanear las puntas cuando notemos que están abiertas. Que desenredemos el cabello de las pequeñas con los dedos siempre que sea posible, para no romper la estructura del cabello ni deshacer el rizo. Y el uso de productos de calidad, como champús, cremas suavizantes y aceites esenciales o cremas sin aclarado, varias veces por semana para controlar que el rizo siempre esté nutrido e hidratado.

 

 

Con estos consejos y con el uso de estos productos, tus clientas, grandes y pequeñas, lucirán un cabello rizado perfecto y serán fieles a tus tratamientos.

Ahora que ya sabes cómo cuidar el pelo rizado de tus clientas, puedes comprar estos productos y más en la tienda online de Mobiliario Peluquerías, especialistas en ellos y en equipamiento para peluquerías y barberías. Mediante pago seguro y con una atención al cliente excepcional.

Evita desplazamientos y pérdidas de tiempo. Y si necesitas ayuda, nuestros asesores estarán encantados de resolver tus dudas y echarte una mano a realizar tu pedido; haz clic aquí para contactar con ellos si lo necesitas. ¡Aprovecha esta información y triunfa con tus clientas!