¿Y si te decimos que no hace falta que seas una experta con las tenacillas y las paletas de sombras para conseguir un look digno de una alfombra roja? Hoy te desvelamos trucos de peluquería y maquillaje rápidos y fáciles.

Trucos de peluquería para un pelo hidratado, sano y brillante

Descubre los mejores trucos de peluquería para un pelo hidratado, sano y brillante.

Ya sabes que la base de todo peinado, por muy natural y sencillo que sea, debe ser un pelo saludable. Y para conseguirlo hay diferentes opciones, como por ejemplo acudir a una peluquería para ponerte en manos de expertos en cuidado del cabello; para sanear tus puntas, realizarte un tratamiento de hidratación, hacerte el color, etc.

Aunque esto no significa que no puedas también conseguirlo en casa, depende de lo que prefieras. Pero independientemente de lo que elijas, te vendrá genial aplicar estos trucos para cuidar y mejorar tu cabello.

Champú en seco para conseguir un cabello más brillante y con volumen

Lavar todos los días el cabello puede debilitarlo, por eso te recomendamos el champú en seco para conseguir un cabello más brillante y con volumen sin necesidad de mojarlo.

Aplícalo a unos 30 centímetros del pelo y por capas para conseguir un mejor acabado, cepíllalo y estará listo para hacerte tu peinado preferido. Más fácil y rápido imposible, además es perfecto para el día a día, después de tus rutinas de deporte, o cuando viajes y quieras seguir teniendo el pelo perfecto.

Si quieres ver y comprar el mobiliario usado en las mejores peluquerías, entra y conoce nuestros productos de peluquerías, accesorios y equipos; baratos y económicos. Ven y conoce nuestra tienda online de mobiliario de peluquería.

Acaba con el encrespamiento y gana flexibilidad en tu cabello

Acaba con el encrespamiento y gana flexibilidad en tu cabello en tan sólo unos minutos.

¿Cómo? Muy sencillo, simplemente sigue estos consejos de peluquería: deja que el pelo se seque al aire, nutre tu pelo y especialmente las puntas con sérum o aceites anti encrespamiento y de hidratación intensa. Y para momentos especiales en los que necesitas que el peinado se mantenga firme durante horas, una laca de alta calidad será tu mejor aliado para dominar esos cabellos que se rebelan.

La mejor forma de cuidar el pelo teñido

Si tienes un baño de color, mechas o reflejos, habrás notado que tu pelo se reseca mucho más que antes. La mejor forma de cuidar el pelo teñido es con mascarillas repletas de nutrientes para hidratar tu pelo a otro nivel.

Y aunque existen muy buenos productos de peluquería profesional, también puedes preparar mascarillas caseras para el cabello con ingredientes naturales que seguro tendrás en tu despensa. Como aceite de coco o aceite de oliva, aplícalo de medios a puntas con el pelo seco y déjalo actuar una hora. Otra opción es mezclar medio aguacate y medio yogur y aplicarlo en unos treinta minutos; después de ambas opciones lávalo con tus productos habituales y déjalo secar al aire.

Trucos de maquillaje de maquilladores profesionales

Te contamos trucos de maquillaje de maquilladores profesionales para que tú misma puedas conseguir un acabado impecable.

No necesitas saber mucho de maquillaje o tener los productos más caros para un maquillaje perfecto. Simplemente es cuestión de aplicar estos consejos que vamos a darte, practicar, probar y quedarte con lo que funcione para ti y te haga sentir cómoda.

Cómo elegir el maquillaje perfecto para cada look

El tono de las sombras, coloretes, labiales, etc. dependerá de la ropa que te vayas a poner, por eso queremos contarte cómo elegir el maquillaje perfecto para cada look.

Te resultará muy fácil, sólo tienes que escoger colores complementarios si quieres resaltar el maquillaje del vestuario. Por ejemplo, si te vas a poner un look de tonos amarillos, lo ideal es que tu maquillaje sea en una paleta de colores lilas o violetas. Y otra opción es que tanto el look como el vestuario sigan una misma línea de tonalidades, si vas a ponerte un look casual con vaqueros elige una sombra azulada y un labial rojo para ese toque atrevido, o si te vestirás en tonos suaves como el blanco o beige, los tonos tierra serán perfectos.

Un eyeliner perfecto

El truco definitivo para un eyeliner perfecto es recurrir a un rotulador de punta fina, y afortunadamente en las tiendas de productos de maquillaje encontrarás el perfecto para ti.

Practica aplicándolo lo más cerca posible de tus pestañas, y poco a poco, ve dibujando la línea más gruesa hacia el rabillo del ojo. De esta forma irás sobre seguro y de menos a más consiguiendo el grosor justo que deseas para tu look.

Yoga facial antes de maquillarte para prevenir el envejecimiento de la piel

Esto te va a encantar, antes de aplicar bases, sombras, polvos bronceadores y todo lo demás, tienes que preparar tu piel e hidratarla. Bien, pues aprovecha este momento y realiza ejercicios de yoga fácil antes de maquillarte para prevenir el envejecimiento de la piel.

Gracias a ello también se potenciarán los efectos del maquillaje y tu piel lucirá mucho más tersa.

Ahora ya sabes cómo resaltar tu belleza natural. Te aseguramos que con estos consejos te resultará mucho más sencillo arreglarte para el día a día, para salir con tus amigas o para un evento especial.