Se acercan fechas especiales en las que queremos lucir nuestra mejor versión, por eso, en Mobiliario de Peluquería queremos compartir contigo cuáles con los mejores trucos y consejos de peluquería para asistir a un evento.

Así, si tienes una cena o comida de Navidad en tu empresa, con familiares o amigos, sabrás cómo arreglar tu cabello y sacarle mayor partido. Y lo más importante, es que podrás hacerlo desde tu propia casa y sin gastar más de lo necesario.

Cuidado del cabello antes de realizarte un peinado

Uno de los mejores consejos de peluquería que podemos darte, es que cómo debes realizarte el cuidado del cabello antes de realizarte un peinado.

Al igual que ocurre con nuestra piel, la hidratación del pelo es un aspecto fundamental para que se mantenga sano y con brillo. Por eso, te recomendamos que empieces por utilizar productos naturales y de cuidado profesional; puedes aplicarte también mascarillas caseras para proporcionar un extra de hidratación y luminosidad a tu cabello.

Y será tan sencillo como mezclar la yema de un huevo con limón y aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y aplicártelo en el pelo durante una o dos horas. O puedes ponerte aceite de coco o aceite de aguacate durante una media hora, hay múltiples opciones muy económicas y con las que tu cabello se mantendrá correctamente hidratado y saludable.

Si quieres ver y comprar el mobiliario usado en las mejores peluquerías, entra y conoce nuestros productos de peluquerías, accesorios y equipos; baratos y económicos. Ven y conoce nuestra tienda online de mobiliario de peluquería.

Elige el look perfecto de cabello en función de tu outfit

A la hora de decidirte por un peinado u otro te recomendamos elegir el look perfecto de cabello en función de tu outfit. Debes tener en cuenta tu vestimenta y el carácter del evento, si es un evento familiar o de trabajo, si se requiere ir de etiqueta y muy elegante…

Un truco es que consultes revistas de moda, puedes ver cuáles son las tendencias en peluquería, qué tipo de peinado irá mejor dependiendo de si te vestirás con un vestido largo o corto, o si vas con un traje de chaqueta, etc.

Y también tendrás que tener en cuenta los accesorios que llevarás, porque si, por ejemplo, vas a ponerte unos pendientes grandes, la mejor opción será un recogido, una coleta o un moño para que puedas lucirlos.

Utiliza productos especiales para tu tipo de pelo

Una vez que ya hayas elegido el peinado que vas a hacerte, es clave utilizar productos especiales para tu tipo de pelo. Prepáralo con un sérum para hidratarlo y que sea mucho más manejable.

Además, para asegurarte de que el peinado se mantiene firme, te aconsejamos el uso de laca fijadora, de espuma para ayudar a moldear los rizos. También aportará un toque extra de elegancia un spray de brillo, y tu pelo se verá con mucha más vitalidad.

Y si vas a utilizar plancha de pelo, rizador, o secador, no olvides aplicarte antes un protector del calor para evitar dañar tu cabello.

Con estos consejos de peluquería podrás elegir el peinado perfecto para tu evento y al mismo tiempo mantenerlo cuidado para que no se dañe y poder seguir luciendo una melena sana y deslumbrante.