Mejores técnicas para hacer mechas

Desde Mobiliario Peluquerías, tienda online de equipamiento para peluquerías y barberías, te contamos las mejores técnicas para hacer mechas. Es posible que aprendas algo nuevo para que lo apliques; tus clientas estarán muy satisfechas.

Las mechas y los reflejos son técnicas que evolucionan año tras año siguiendo las tendencias. Lo que hoy puede estar de moda en cuestión de mechas, puede estar demodé el año que viene. Lo que es innegable es que un bonito trabajo de mechas es valorado por todos aquellos que se han rendido a ellas. Y un buen trabajo de mechas, requiere de una buena técnica y un buen manejo de los colores. Sobre todo, de los colores, ya que un mismo tono queda diferente dependiendo del tono base de la melena y su porosidad, de la calidad del color y del buen conocimiento del profesional.

Sin duda, la elección entre un estilo u otro depende mucho de los gustos y las modas, pero siempre es importante acudir a un salón de peluquería que tenga experiencia en este tipo de trabajo de color. De esta forma conseguirás un bonito resultado sin sacrificar tu melena.

En este artículo de blog vamos a repasar las técnicas que mejor funcionan para hacer mechas.

Si quieres el mejor equipamiento y los mejores productos para tu peluquería, y al mejor precio, haz clic en el botón:

Mechas clásicas

Las mechas clásicas se realizan aplicando el tinte en pequeños mechones a lo largo de toda la melena. Es la técnica más demandada tradicionalmente en los salones de peluquería, porque es la más clásica.

Tiger eye

Con esta técnica, se consigue un resultado muy similar al de la piedra conocida como ojo de tigre. De ahí toma el nombre. Es una buena técnica para conseguir un brillo en la melena y en los tonos castaños.

Balayage

Es probablemente una de las más conocidas y más de moda en la actualidad. Consiste en aplicar las mechas con un efecto degradado de tal manera que en la parte de la raíz es menor y va creciendo el color a medida que se acerca a las puntas.

Californianas

La técnica de las mechas californianas es como la balayage, pero en este caso el degradado va de medios a puntas.

Babylights

Esta técnica es también una evolución de las mechas balayage. Se realiza también un degradado pero la aplicación del tinte es en mechones más finos. El efecto degradado que se persigue es como en el caso de las balayage, de más oscuro en raíz a más claro en puntas.

Bronde

Esta técnica es perfecta para los cabellos más morenos. Consiste en crear las mechas en 2 tonos por debajo del color natural, de tal forma que se consigue un mayor movimiento y brillo del cabello. El resultado es precioso y aunque no es muy evidente el uso de las mechas, es muy adecuada para lograr melenas con vida.

 

Como verás, existen opciones para todos los gustos.

Ahora ya conoces las mejores técnicas para hacer mechas, y podrás aplicarlas con tus clientas. Si quieres tener el mejor equipamiento y los mejores productos para tu peluquería o barbería y a los mejores precios, ponte en contacto con el equipo de Mobiliario Peluquerías. Estaremos encantados de ayudarte a triunfar. ¡No esperes más!