¿Qué necesito para montar una peluquería?

Desde Mobiliario Peluquerías, tienda online de equipamiento para peluquerías y barberías, te respondemos a la pregunta qué necesito para montar una peluquería.

Esta decisión requiere de un planteamiento que abarca muchos aspectos. Desde la inversión necesaria, el plan de viabilidad, el mobiliario y la gestión del centro entre otros.

Es importante hacer una planificación minuciosa y precisa de todos estos aspectos, con el objetivo de montar un negocio con proyección de futuro, ya que, si no tenemos en cuenta todo esto, es posible que nuestro salón de peluquería no prospere o tenga la rentabilidad que esperamos.

Si quieres el mejor mobiliario y los mejores productos para tu peluquería, y al mejor precio, haz clic en el botón:

Requisitos para abrir una peluquería

 

Para abrir una peluquería, los requisitos básicos son:

  • Contar con un local bien situado. Aquí es importante que tengamos en cuenta el coste del local, si es alquilado, si es un traspaso, etc.
  • Obras de acondicionamiento. El coste de acondicionar el local es necesario que lo tengamos también en cuenta, ya que supone una alta inversión.
  • Plan de viabilidad. Debemos plasmar nuestra idea de negocio en un documento que contemple la inversión inicial que debamos realizar y las expectativas de ingresos, bien planificada y periodificada en el tiempo. En el plan de viabilidad debemos también especificar cuáles van a ser las fuentes de financiación, y el coste de ellas. Por ejemplo, si vamos a solicitar un préstamo, debemos tener en cuenta cuánto nos puede suponer el pago de las cuotas y los intereses. Es necesario que el plan de viabilidad contenga un desglose del periodo de amortización de la inversión inicial, de tal forma que poco a poco podamos ir amortizando los créditos o préstamos solicitados.
  • Análisis de mercado. Conocer el sector y la competencia son también aspectos claves a la hora de montar una peluquería. Esto nos permitirá determinar las oportunidades que tenemos y que debemos aprovechar.
  • Obtención de licencias y permisos. Cuando se monta un negocio, es necesario contar con todas las licencias y permisos, así como darse de alta como actividad económica. Lo mejor es contar con un asesor que nos ayudará con todos estos trámites.
  • Contratación de profesionales. Es necesario que tengas en cuenta la plantilla de empleados que vas a necesitar y el coste que puede suponer. Piensa que contratar buenos profesionales tiene un precio, porque el talento hay que pagarlo. No es lo mismo contratar a un profesional normalillo que no destaque en nada que contratar a un experto en hacer las mejores mechas del mercado. Para decantarte por una u otra opción, debes tener claro también cuál va a ser tu especialización en el mercado y a qué nicho quieres dirigirte (esto forma parte del plan de viabilidad).
  • Equipamiento necesario. Es muy importante que consideres la inversión que vas a tener que hacer en la compra de mobiliario para la peluquería. Esto puede suponer una importante inversión, y además te recomendamos siempre escoger un equipamiento de calidad que te durará mucho más tiempo.

 

Los mejores muebles y aparatos de peluquería

 

Escoger unos buenos muebles y aparatos de peluquería es esencial para ofrecer un servicio de calidad. Nuestra recomendación es que compares las distintas opciones y que mejor inviertas en pocos elementos y vayas ampliando poco a poco. Por ejemplo, es importante que partas con un buen lavacabezas y sillón de peluquería. También con buenas planchas y secadores. Y no te olvides de que todo puede ser escalable, y que, dependiendo del momento, puedes ir adquiriendo poco a poco más material y mobiliario.

 

 

Esperamos haberte respondido la pregunta qué necesito para montar una peluquería. En Mobiliario Peluquerías estamos especializados en proyectos de todo tipo de negocios de peluquería y barbería. Si necesitas asesoramiento, el mejor equipamiento y los mejores productos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu sueño. ¡No esperes más!